In: Industrial0

El sistema de techos auto soportados, constituye una excelente alternativa moderna dentro del mundo de la construcción.

Es un sistema constructivo auto soportante, formado a base de arcos de aceros galvanizado y/o pre-pintado, los cuales son fabricados en sitio, unidos entre si, por medio de una engargoladora eléctrica y montados a la estructura de soporte. El sistema de techumbre es 100% estructural y hermético.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Basado en el principio de que el elemento de cubierta ha de funcionar a la vez como elemento resistente.
  • Realizan la doble función de actuar como viga y como cubierta a la vez. Los techos auto soportados, plantean una serie de innovaciones revolucionarias.
  • Se adaptan a cualquier tipo de construcción convencional, no requiere de apoyos intermedios, lo que se traduce en mejor aprovechamiento de espacio, poca mano de obra, rapidez de colocación y menor costo.
  • El transporte no es una limitación para su longitud, ya que puede transportar su maquinaria a la obra y conformar ahí el acero del largo deseado.
  • La nave de cubierta semicircular destaca por su simple, ligera y relativamente alta capacidad de carga. La construcción modular permite adaptar las dimensiones a sus necesidades.
  • La forma mas rápida de cubrir claros de hasta 35 mts.

Por otro lado, los techos auto soportados cuentan con grandes ventajas, entre las cuales tenemos:

Rapidez. Sistema completamente fabricado en obra, lo que permite levantar edificios en menos tiempo.

Economía. Es un sistema de auto soportante que elimina la estructura de soporte (Análisis de costo-beneficio en forma integral).

Mayor espacio útil. Proporciona espacios interiores libres de obstáculos. Además no requiere columnas interiores.

Especificaciones

– Econotecho: Puede fabricarse en lámina de acero galvanizada, Zintro, Zintro-Alum, Pintro y Duretano, en varios calibres según su claro y condiciones de vientos del lugar donde se vaya a construir.

– Galvanizado: El acabado Zintro-Alum aleación Zinc-Aluminio recubrimiento; 0.50 onzas/Pie2 le dá doble vida al galvanizado.

– Pintura: Pintro-Alum pintura horneada Poliester-Flex más resistente a la corrosión. El Acero grado 37 ASTM-A792 fy=2600 kg/cm2, para troquelado medio, en calibres 26, 24, 22 y 20.

Iluminación

Es posible proporcionar tanto iluminación natural con lámina Acrilica, así como colgar cualquier tipo de lámpara eléctrica.

Ventilación

Permite la instalación de ventiladores de gravedad, así como extracción forzada.

Cimentación

Ésta puede ser sobre una trabe o canal de concreto según el caso, o puede ser una trabe metálica.

Remates

Canalones y remates según necesidades.