NAVES INDUSTRIALES

Edificamos bodegas y Naves industriales en diferentes configuraciones destinadas principalmente a la producción y almacenaje de materiales o productos que pueda generar una empresa en su cadena productiva  incluyendo maquinaria, trabajadores, áreas de almacenaje, andenes de carga y descarga, espacios de alimentación, oficinas y de más.

Una de las características de las naves industriales es que poseen grandes espacios sin apoyos intermedios, esto permite facilitar las operaciones sin obstáculos y con pocas restricciones.

CARACTERÍSTICAS

  • Rapidez: Construir una nave industrial es un proceso rápido ya que la mayoría de los elementos que en ellas se usan están prefabricados, en obra lo único que se requiere es el ensamble de los elementos, muchos de los cuales se mueven con grúas que implican un menor costo de mano de obra.
  • Economía: Al cubrir grandes claros con material ligero y económico, ademas de utilizar poca mano de obra se asegura una disminución de costos con grandes beneficios a corto y largo plazo.

CLASIFICACIÓN POR TIPO DE MATERIAL

Las naves industriales pueden clasificarse de manera general en cuatro tipos, según los materiales utilizados en su construcción:

  • Estructuras de concreto: Son fáciles y rápidas de armar, sin embargo en temas de iluminación no son muy eficientes ya que su tamaño se limita según las características del concreto.

  • Estructuras de acero: Este tipo de configuración permite espacios iluminados mas grandes ya que no hay necesidad de utilizar pilares dentro de la estructura y esto deja un mayor espacio de operación.

  • Estructura Mixta: Combinan estructuras de concreto y acero que se utilizan cuando se requieren formas geométricas especiales, la estructura mixta cuanta con una mayor calidad y resistencia estructural ademas de reducir  costos de materiales.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA NAVES INDUSTRIALES

Las naves industriales pueden clasificarse de manera general en dos tipos de sistemas constructivos:
null

ARCOTECHOS

Funcionan básicamente como arcos o bóvedas cilíndricas, de directriz circular, con apoyos articulados fijos en ambos extremos.

null

TECHOS PLANOS

Son cubiertas casi horizontales, que no tiene limites en cuanto a longitud ya que se fabrican en una sola pieza de canalón, evitando así los traslapes transversales.